Hasta 55 personas en situación de desempleo aspiran a lograr uno de los 15 puestos de trabajo temporales que corresponden al Concello de Moaña en el Plan Provincial de Emprego, que aprobó la Diputación para ayuntamientos con una población de entre 10.000 y 20.000 habitantes. El plazo de inscripción ya concluyó y los integrantes de la lista de admitidos se someten esta mañana a un examen que determinará quién logra un puesto de trabajo temporal, cuyo contrato se prolongará a lo largo de los próximos seis meses. Las pruebas tienen lugar en la nave de servicios de Tirán.

Moaña logró del organismo provincial una ayuda de 62.729 euros destinado a contratar a personal que realice servicios de interés general. Los 15 seleccionados en las pruebas de hoy percibirán, en el total del contrato, 4.181 euros para cada trabajador. Tendrán una jornada laboral de 25 horas a la semana.

El Concello solicitó la subvención para incorporar durante este periodo a su plantilla municipal a un fontanero, un electricista, un carpintero, cinco jardineros, una persona para el equipo de limpieza, tres peones de albañil y otros tres peones forestales. En esta ocasión puede contratar al doble de personal que en años anteriores.

Todos los examinados son personas desempleadas mayores de 30 años y que tengan categoría de operario, peón o ayudante. Tendrán preferencia los no preceptores de prestaciones y que estén inscritos en la oficina de empleo.

Candidatos

Para los cinco puestos de jardinería el número de candidatos es de 23 personas. Menos competencia tienen los once candidatos a los tres puestos de peón forestal. Solo dos personas aspiran a trabajar como operario electricista.

Para el puesto de fontanero el jurado tendrá que decidir entre tres candidatos. En el caso de las tres plazas de peón de albañil para realizar trabajos de obra pública el número de inscritos es de doce personas. Finalmente, son cuatro los que optan al puesto ofertado en el equipo de limpieza.

Cuatro personas inscritas fueron excluidas antes de las pruebas de esta mañana por no cumplir con todos los requisitos y trámites exigidos en las bases.