El gobierno se reunirá con Costas y Estradas por los informes del Plan Xeral

En los próximos días se espera el de Patrimonio

15.04.2014 | 01:01
Martín Villanueva. // G.Núñez

El gobierno local de Bueu retomará a la vuelta de Semana Santa la ronda de visitas para avanzar en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El próximo viernes 25 de abril mantendrá sendos encuentros en el Servizo de Estradas en Santiago y en el Servicio Provincial de Costas. En ambos casos la reunión girará sobre los informes sectoriales remitidos por las dos administraciones y estarán presentes técnicos del equipo redactor del planeamiento, la Oficina de Planeamento.

"É o momento de concretar algunhas das apreciación que nos fixeron constar las autorizacións e de aunar criterios", apunta el edil de Urbanismo, Martín Villanueva. En el caso de Costas el principal punto de debate será la aplicación de la franja de 500 metros del litoral, que impediría desarrollar el entorno de As Lagoas. Desde el gobierno local pedirán que se levante ese reparo puesto que el frente litoral ya está urbanizado y esta zona es el núcleo lógico de crecimiento del centro urbano de Bueu.

La gran mayoría de los informes sectoriales ya han llegado y en los próximos días se espera que entre uno de los más importantes de los que restan por entrar: el de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, que es también uno de los más complejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine