La residencia de mayores que gestiona Geriatros en la parroquia canguesa de Aldán celebra, entre el 21 y el 27 de abril, su cuarto aniversario. Lo hará con actividades para sus residentes y con un día de puertas abiertas, así como una jornada técnica impartida por profesionales.

El miércoles 23 las personas que lo deseen podrán conocer de primera mano el funcionamiento del centro. A partir de las 12.00 horas el médico Aitor Pereira y la psicóloga del centro, Ana del Pozo, hablarán sobre el cuidado integral de las personas mayores con demencia y sobre la necesidad de descanso del cuidador.

Ese mismo día, a las 16.00 horas, se programa una actividad generacional sobre los trabajos de ayer y hoy con los alumnos del colegio Sagrada Familia de Aldán.

La semana del cuarto aniversario contará con distintas actividades especiales. El martes día 22, por ejemplo, se realizará un encuentro interresidencial en el que participarán los usuarios de los centros de Geriatros de las localidades de Barreiro, Bembrive y Vigo. Una exposición con fotos de las actividades realizadas en 2013 o eventos musicales como la actuación del grupo de baile y pandereteiras de la A.C. Tarangaño, el sábado 26, completarán la programación prevista para los mayores del único centro de este tipo ubicado en la comarca.