Las escenas de la Pasión se representan hoy en la iglesia de O Carme de Moaña

Los integrantes del grupo de teatro Arume se encargan de la puesta en escena esta tarde

15.04.2014 | 01:01

La programación religiosa de esta Semana Santa continúa hoy en la comarca. La iglesia parroquial de O Carme, situada en la moañesa calle Ramón Cabanillas, acoge, a partir de las 20.30 horas, una escenificación teatral de los pasajes de la Pasión de Cristo reflejados en la Biblia.

Los integrantes del grupo de teatro Arume de Pontevedra son los encargados de llevar a cabo esta representación.

Uno de los actos centrales de la Semana Santa moañesa será el próximo viernes santo, cuando la iglesia románica de San Martiño acoja la representación del tradicional desenclavo. El origen de esta tradición en San Martiño puede remontarse al siglo XIV. Este acto concluirá con la procesión del "Santo Entierro".

Cangas

En Cangas los actos religiosos se retoman mañana miércoles. A las 20.00 horas se celebra un rosario y misa a la Soledad de María, cantada por el coro Parroquial do Hío.

A las 21.00 horas está prevista la salida de la procesión de la "Soidade de María", acompañada por Tambores Confrades, con ofrenda a la virgen del Eirado do Sinal. La organización invita a las mujeres del municipio a participar en este acto religioso.

El jueves, a las 19.00 horas, será el turno para la procesión de la "Santa Cena", acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine