El informe remitido por la Diputación de Pontevedra es el último paso que restaba para que los servicios técnicos municipales elaboren su dictamen sobre la propuesta de convenio con la sociedad pública Sogama. Bueu es el único de los tres concellos de la Mancomunidade do Morrazo que todavía no ha dado su visto bueno al nuevo acuerdo. Hasta finales de 2013 el convenio era entre la propia Mancomunidade y Sogama, pero la aprobación del último plan de ajuste conllevó la rescisión de ese acuerdo y que se suscribiesen otros a nivel individual entre cada municipio y la sociedad pública.

Cangas y Moaña ya han dado su visto bueno a ese nuevo marco, pero Bueu aplazó su aprobación y pidió informes complementarios a la Secretaría Municipal, que a su vez también requirió un pronunciamiento de la Diputación de Pontevedra. Con la contestación que acaba de entrar en las dependencias municipales es probable que en los próximos días esté listo el dictamen definitivo y el gobierno local deberá adoptar una decisión definitiva y someterla a aprobación plenaria.

Sin consecuencias

Pese a esta situación de impasse el servicio de momento no se ha visto interrumpido o afectado y se sigue prestando en las mismas condiciones anteriores. Las fuentes consultadas apuntan también que en ningún momento hubo ningún ultimátum para que el ayuntamiento buenense adoptase una decisión en un sentido o en otro.