"Lo lógico es que si los resultados son de izquierdas, haya un gobierno de izquierdas"

El director de la banda de música se incorpora a la ejecutiva del PSOE de Moaña

14.04.2014 | 00:47
Salvador Meira Corrales, en la alameda de Moaña. // Santos Álvarez

Salvador meira Corrales - Nuevo fichaje del PSOE de Moaña

Tiene claro que la juventud debe de dar los pasos necesarios para involucrarse en la política y no duda en mostrar abiertamente su opinión a favor de que en Moaña, BNG y PSOE vuelvan a reeditar el pacto de gobierno si es que los resultados electorales son de izquierdas. Salvador Meira Corrales entra ilusionado en el PSOE y en la nueva ejecutiva local, integrada por 7 miembros bajo la misma secretaría general de José Manuel Ogando. En su caso asume Educación y Cultura, unas áreas que conoce bien por su condición de profesor de la Escuela de Música y de director de la Banda de Música Airiños do Morrazo.

-¿Por qué esta decisión suya de integrarse en el PSOE?

-Ya conocía desde hace tiempo al secretario de Organización, Francisco Lemos. Estamos en un pueblo pequeño y nos conocemos todos. Tanto Fran como el secretario local, José Manuel Ogando me acercaron al partido. Quizás por mi trabajo, juventud y un poquito por mi preparación, me sondearon y yo también vi lo que hacía la portavoz municipal Marta Freire que creo que realiza un trabajo interesante, es una persona joven que se acerca a los distintos colectivos culturales y me gusta su política, fresca, actual... lo que tiene que ser en estos tiempos.

-¿Cuáles fueron los primeros comentarios que recibió tras hacerse público su fichaje por el Partido Socialista?

-Ayer estuve todo el día en el hospital debido al triste fallecimiento de un familiar de mi novia, pero mis compañeros me dijeron que había 60 comentarios en facebook y todos buenos. la gente te llama, te manda mensajes. También recibí la enhorabuena de algún político de la corporación.Es cierto que no es el mejor momento para entrar en este mundo de la política por el desprestigio en el que está, pero la gente joven y algo preparada debe de dar el paso.

-¿Cuáles son sus aspiraciones como secretario de Educación y Cultura?

-Son unas facetas vinculadas con mi profesión y mi hobby que es la música y la actividad sociocultural. Lo principal es acercarnos a todos los colectivos, conocer sus demandas y proyectos de futuro.De todas formas, suelo conocerlos porque asisto a casi todos los actos de conciertos y actividades culturales de este municipio, no sólo de música, sino de pintura, escultura o teatro. Es fundamental estar en contacto con los grupos y los centros culturales que están abandonados por este gobierno. En educación nos preocupa que todos los niños de Moaña dispongan de comedor, del Plan Madruga y que tengan unas las instalaciones adecuadas porque hay algunos centros que están abandonados.

-¿Teme que su incorporación a la política pueda repercutir en su cargo como director de la banda o como profesor en la escuela municipal?

-No tiene por qué haber ningún problema. La banda es una asociación independiente. El anterior director Alberto Currás se presentó también por el PP y eso no le pasó ninguna factura. Tampoco a Manuel Iglesias, por lo que con mi decisión no rompo con nada raro. Hay que dejar de diferenciar la política de la vida privada.

-Pregunta obligada. ¿Será partidario de reeditar el pacto de gobierno con el BNG?

-Si el pueblo vota a los partidos de izquierdas y la mayoría de concejales son de izquierdas, lo lógico es que se pacte un gobierno de izquierdas, siempre dependiendo de las ejecutivas. Lo lógico es que si los resultados son de izquierdas, haya un gobierno de izquierdas, pero con un programa y un proyecto socialista. Estoy convencido de que en las próximas elecciones municipales el PSOE formará parte del gobierno y estará en la Alcaldía.

-¿Ese pacto se daría, esté quien esté liderando el BNG?

-Nosotros vamos a concurrir como Partido Socialista, no haremos ninguna unión de antemano con el BNG. Ellos sacarán sus resultados y nosotros los nuestros y, a partir de ahí, todo lo que tenga que venir. Las ejecutivas se pondrán de acuerdo.

-¿Que tienen en común la música y la política?

-Nuestra ejecutiva socialista son siete instrumentos distintos. En la música hay instrumentos distintos que se unen en una melodía. Lo que veo es que en este grupo somos 7 personas distintas, cada uno en su rama distinta, y todos nos entendemos estupendamente. Casi todos jóvenes entre otros también veteranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine