Semana Santa · Ocio y actos religiosos

La comarca salta a la arena

Las playas reciben los primeros bañistas en el inicio de la temporada de estas vacaciones

13.04.2014 | 01:25

Con unos termómetros por encima de los 22 grados centígrados, las playas de la comarca fueron ayer uno de los atractivos del primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa. La mayoría de los arenales estaban en muy buenas condiciones de limpieza. De hecho, los Concellos apuraron estos últimos días los trabajos de puesta a punto.

El Concello de Cangas, con 38 playas, y el que más arenales aporta de entre los municipios de la comarca, remató esta semana la limpieza del arenal de Liméns y mañana lunes comenzará con las playas de la ría de Aldán, con el fin de tener todas sus playas limpias para esta temporada de Semana Santa que ayer se estrenó con tiempo de verano, aunque las predicciones, si esta vez aciertan, apuntan al regreso de algo lluvia para los festivos. Igual que Cangas, los otros concellos de Moaña y de Bueu también estuvieron trabajando a lo largo de estos días para que las playas estuvieran lo más limpias posibles. Y ayer se podían ver en muy buen estado, a lo que contribuyó también un mar transparente y en calma más propio de las épocas del verano.

El concejal de Medio Ambiente de Cangas, Jesús Graña, confirma que el viernes dio comienzo la limpieza mecánica con limpiaplayas en el arenal urbano de Rodeira, al que ayer ya acudieron bastantes bañistas a disfrutar de las buenas condiciones meteorológicas. Otros querían hacerlo pero se echaron atrás por la prudencia del dicho del 40 de mayo.

Respecto a las labores de limpieza, el edil cangués manifiesta que a esta playa se le dieron dos pasadas con la máquina para tratar de retirar los abundantes residuos que fueron arrastrados por el mar a causa de los fuertes temporales de este pasado invierno. El lunes se retomará la limpieza mecánica en el resto de los arenales en donde se puede trabajar con ella ya que en otros no lo permite por su grado de protección ambiental y falta de accesos.

Graña anuncia que este año desde el Concello se procedió a la compra de una nueva "malla" para mejorar la eficacia del limpiaplayas municipal. Además, el Concello tiene a disposición estos días la máquina limpiaplayas proporcioanda pro al Diputación para la Mancomunidad de Concellos de O Morrazo que la comparten con Moaña y Bueu.

Por lo que respecta a la brigada medio ambiental, el concejal de Cangas señala que continúa con la limpieza de los accesos a los arenales, trabajando en Areamilla y Liméns.

Por lo que respecta en Moaña, el Concello actuó en la Playa de A Xunqueira y en O Con, que son las principales que reciben visitantes, al margen de la de A Borna, que consiguió el distintivo de calidad de bandera azul el verano pasdado y qeu vuelve a optar para éste.

Y en Bueu, con un censo de 29 playas, el Concello ya destinó el viernes su máquina limpiaplayas a los arenales más urbanos como Banda do Río, Pescadoira y Portomaior-Agrelo y empezó a trabajar con la barredora municipal en ARea de Bon. La previsión es que el lunes, tal y como señala el concejal de Servicios, Fidel Castro, prosigan los trabajos con el traslado de la máquina limpiaplayas a Area de Bon, Lagos y Mourisca.

La apertura de la temporada de Semana Santa también se dejó sentir en los muelles de Cangas y de Bueu, desde donde salieron barcos con destino a las islas Cíes y de Ons.

En el muelle de Cangas las navieras siguen vendiendo los billetes de temporada en casetas móviles, fuera de la estación marítima, pese al anuncio que había hecho Portos de Galicia de trasladar todo el despacho de billetes al interior de la estación.

En Cangas se venden viajes a las islas Cíes por parte de las navieras Mar de Ons y Nabia, que realizan una feroz competencia con ofertas para atraer clientes. Mar de Ons, por ejemplo, oferta descuentos del 40% si se compra el billete por internet o aplican descuentos de hasta 6 euros sobre los 14 euros que cuesta si se compran con una hora o con media hora de antelación. Nabia también tiene ofertas de 9,50 euros para lunes, martes y miércoles con los niños gratis. La naviera realiza también viajes desde Bueu a Ons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine