La Concellería de Servizos de Bueu ultima la preparación de las playas de cara a la Semana Santa. Los operarios municipales han trabajado durante toda la semana para limpiar los principales arenales del municipio y aún lo harán en los primeros días de la próxima, con una atención especial a las dos urbanas (Banda do Río y Pescadoira), así como a las tres que ostentan el distintivo de bandera azul (Area de Bon, Agrelo-Portomaior y Lagos).

El concello ha insistido en Banda do Río y también ha actuado en Area de Bon y Lagos, en estas últimas con una primera limpieza, ya que el lunes está previsto pasarles la máquina limpiaplayas municipal. También se prestará atención al arenal de Mourisca. El lunes también se procederá a la instalación de un pasamanos en el acceso a Tuia. Lo que todavía no está decidido es si se instalarán baños en estas playas para los festivos de Semana Santa.

Por otra parte, ayer un grupo de alumnos de primaria del colegio de A Torre-Cela participaron en una actividad en la playa de Portomaior en la que recogían desperdicios del arenal para concienciarse con la necesidad de cuidar el medio ambiente. Su labor fue menos ingrata de lo que cabría esperar, toda vez que la víspera se había pasado la limpiaplayas y el arenal se encontraba en bastante buen estado.