El nuevo corte de tráfico del Corredor de O Morrazo se mantendrá hasta el domingo

La previsión de Infraestructuras era que ayer se abriera - La zona afectada fue inspeccionada por los técnicos - La Plataforma en Defensa dos Montes denuncia incumplimientos ambientales

12.04.2014 | 01:26
Viaducto de A Portela, donde surgió el problema que obligó a cortar el tráfico el jueves. // Gonzalo Núñez

La empresa de mantenimiento del corredor de O Morrazo inspeccionó ayer los daños que causó el desplazamiento de un neopreno de apoyo en el estribo en la viga de la margen izquierda sobre el pilar de viaducto. La Consellería de Infraestructuras había señalado el jueves que el nuevo corte iba a durar solo un día y que ayer ya quedaría de nuevo abierta la vía. Pero no fue así. Los trabajos de reparación continuarán hoy y desde la consellería se asegura que bien hoy por la tarde o el domingo el tramo de un kilómetro cortado entre el viaducto de A Portela y el de Castiñeiras volverá a abrirse al tráfico. Ayer continuaban las señales de advertencia y el tráfico entre Castiñeiras y A Portela seguía cortado.

Por otra parte, la Plataforma en Defensa do Montes de O Morrazo vuelve a aprovechar un nuevo incidente en el corredor de O Morrazo para poner de manifiesto los incumplimientos ambientales del corredor y de su futuro desdoblamiento.

La plataforma denuncia que la Declaración de Impacto Ambiental del corredor realizada en 2001 y con la que la consellería eximió en 2012 de realizar la correspondiente y legal evaluación de impacto ambiental del proyecto del desdoblamiento incumplió de manera arbitraria y fraudulenta las condiciones estipuladas dentro de su propio estudio informativo.

Desde la plataforma se afirma que resultarían muy afectadas, de manera grave e irreversibles los entornos naturales de Poza da Moura y las cataratas de Miñouva con un nuevo viaducto, de alto de Outeiro do Aviador y el mirador de Os Parientes, con nuevo relleno por encima de Caeiro.

La plataforma señala que los 41,29 millones de euros presupuestados para los 11,4 kilómetros proyectados inicialmente para el desdoblamiento puedan quedarse pequeños para tanta obra y tras los derrumbamientos de taludes que se produjeron recientemente. " A estratexia de licitar a obra en tres subtramos so busca favorecer os intereses privados das empresas adxudicatarias tras recoñecer a Xunta de Galicia que non posúe os fondos públicos necesarios para realizarla".

Considera la plataforma que el único fin del desdoblamiento fue y continúa siendo dar una conexión a la urbanización del campo de golf Domaio y de las áreas de reparto y del convenio urbanístico contempladas en la tramitación de los PXOM de Moaña, Cangas y Bueu, en especial en la ría de Aldán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine