La actuación que se lleva a cabo estos días en el corredor será compatible y estará integrada en el proyecto que en estos momentos se redacta para el futuro desdoblamiento de la vía, según manifestó ayer la Consellería de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Dada la inestabilidad de los taludes en los dos desprendimientos, achacados principalmente, a las intensas lluvias de este invierno, se realizaron trabajos geotécnicos y topográficos exhaustivos y de detalle con la finalidad de concretar con exactitud las actuaciones que había que realizar para garantizar la estabilidad de los taludes y la seguridade viaria de los usuarios de la carretera. Del resultado de estos estudios se concluye que son necesarias actuaciones de movimiento de tierras, obras de fábrica y consolidación de nudos.

Esta semana, las obras de reducción del talud en el tramo de la salida de Cangas se realizaban con gran intensidad. El trabajo de las máquinas ya se podía apreciar perfectamente en la reducción considerable del talud, lo que provoca el traslado de camiones de tierra que, de forma provisional, se amontonan en O Casal, en el Concello de Moaña. Y ya no hay guerra del jabre.