ACE y BNG exigen explicaciones tras renunciar Traballo al nuevo local para Oficina de Emprego

Responsabilizan a las partes del despifarro de dinero público EPazos pide que el alcalde y la conselleira de Traballo devuelvan de su bolsillo todo el dinero empleado en este proceso

12.04.2014 | 01:26
Local de la avenida de Vigo donde se pretendía trasladar la Oficina de Emprego. // G.N.

El disentimiento de la Consellería de Traballo a la licencia para el acondicionamiento del local donde se iba a trasladar la Oficina del Emprego de Cangas provocó la inmediata reacción de la oposición municipal, que pide al alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, daños y perjuicios por despilfarro del dinero público. El BNG recuerda las preguntas que presentó el día 2 de abril sobre la situación en la que se encontraba el traslado de la Oficina de Emprego y teme ahora que se traslade estas dependencias a otro municipio de O Morrazo.

El portavoz de ACE, Xosé Manuel Pazos, asegura que el disentimiento deja claro que la conselleira de Traballo, Beatriz Mato y el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, "estiveron a xogar unha partida de ping-pong durante dous anos co diñeiro de todos os contribuintes e sobre a mesa da dignidade dos traballadores do servizo galego e estatal e mais das persoas paradas". Pazos considera que "o equipo titular" Beatriz Mato y Sotelo debería pagar de su bolsillo los 50.000 euros del dinero público despilfarrado en estos dos años y que el suplente, el concejal de Urbanismo Rafael Soliño debía "botar me tamén man a sua carteira para pagar os supostos intereses reclamados coa devolución do diñero da solicitude de licenza".

Sostiene el citado concejal que a lo largo de estos dos años hubo tiempo suficiente como para solucionar el conflicto de forma positiva o negativa: si el proyecto cumplía con la ley otorgarle la licencia y, si no lo hacía, denegársela ya desde el principio. Considera que las consecuencias de este "pulso infantil" entre ambos políticos son que los trabajadores de las dos oficinas que prestan el servicio en el mismo local tienen que seguir trabajando, no se sabe por cuanto tiempo, en malas condiciones. " É o peor é que o culebrón ten visos de continuar sine die... - sen que ningúen dea as explicacións oportunas que a cidadanía merece cando se fala de diñeiro público, polo que esiximos, cando menos, explicacións a dúas bandas".

La portavoz nacionalista Mercedes Giráldez tiene la intención de modificar las preguntas que sobre este asunto presentó el día 2 de abril y que iban a tratarse en el pleno de este mes. Mercedes Giráldez habla de capricho del alcalde de Cangas y le achaca irresponsabilidad en un asunto tan delicado como éste. "Unha irresponsabilidade neste tema ao non ter negociado nin respostado á consellería o único que trae son presuxizos aos traballadores do Servizo Galego de Emprego e Inem, prexuizos aous desempregados de Cangas e un despilfarro de cartos que son de todos, un despilfarro que supuxo manter dous alugreres e ter bloqueados os cartos para o arrranxo do inmoble. Si se confirman os augurios de traslado fora de Cangas, o alcalde tería que dar moitas explicacións".

Las preguntas presentadas el 2 de abril para ser tratadas en el pleno de este mes hacían referencia a la situación en qué se encontraba el expedidente de solicitud de licencia para la nueva oficina, si renunciaba el gobierno bipartito a una oficina de empleo en Cangas, cuándo se iba a resolver la solicitud de la Consellería de Traballo o por qué no resolvió antes la solicitud de Traballo para evitar el despilfarro de más de 50.000 euros. También se hacía mención a si el regidor tenía prevista alguna reunión con la Conselleira de Traballo para resolver el conflicto. Ya en ese momento, Mercedes Giráldez hablaba de la posibilidad de que la consellería renunciase a seguir pagando el alquiler y que la oficina se fuese a otra población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine