Vecinos de Tirán piden otra ubicación para el parque saludable y que se actúe contra el "vertedero"

Reclaman que se cierre todo el recinto infantil

11.04.2014 | 01:07

La Asociación de Veciños de Tirán valora positivamente que parte del plan de mantenimiento de la Diputación se destine a la instalación de un parque biosaludable en la parroquia y a reponer los desperfectos causados por los temporales en las pasarelas de acceso a las playas. Sin embargo lamentan que el Concello no se dirigiese previamente a los vecinos para realizar estas inversiones. Proponen algunos cambios como ubicar los elementos biosaludables en el espacio lateral izquierdo del recinto de la Casa da Cultura, para complementar la actividades físicas que se realizan en este inmueble.

En este sentido, piden que la parte inferior del parque infantil se destine mejor a instalar los elementos para niños previstos en su día y se acaben las obras de cierre perimetral de toda la zona, "pois só existen dous grandes bloques de pedra con perigo para os nenos".

Eso sí, como primera demanda, el colectivo exige al Concello la supresión del "vertedoiro de lixo" situado en la entrada norte del propio parque infantil y la instalación en su lugar de un acceso adecuado "porque o actual foi ocupado polo tótem recentemente instalado".

Esperan también que una parte del dinero del plan provincial se pueda utilizar para mantener la Casa da Cultura, con deficiencias como humedades y goteras en la biblioteca "ou a falla de limpeza regular". La recuperación de tres lavaderos tradicionales cubiertos de hormigón es otra de las demandas de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine