Otras procesiones de los Dolores en Coiro y O Hío

11.04.2014 | 01:07

Las parroquias de Coiro y de O Hío también celebran hoy procesiones en honor a la Virgen de los Dolores.

En la parroquia de Coiro, está prevista la misa solemne a las seis de la tarde cantada por la Coral Santiago. A su término saldrá la procesión acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas. En la parroquia se ha estado celebrando desde el pasado 4 y hasta el 10, el septenario en honor a la Virgen de los Dolores con rosario y misas diarias.

En la parroquia de O Hío, la procesión saldrá en torno a las 20.30 horas por los alrrededores de la iglesia y del cruceiro del maestro Cerviño.

Con estas procesiones arranca una programación de Semana Santa en este municipio que cada año gana solemnidad y renombre. De hecho, la coordinadora de la Semana Santa está trabajando en la posibilidad de que la villa pueda ser sede en 2016 del Congreso de Cofradías de Semana Santa de España que cada año se celebra en una localidad diferente del país. Este año, se celebra en Toledo, en el mes de septiembre, y hasta allí se trasladará la coordinadora que participa con un stand de promoción de Cangas y de su Semana Santa y al mismo tiempo interviene en su programa de conferencias. En este encuentro, al que se desplazará por primera vez una representante femenina, tal y como asegura el presidente, Manuel Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine