El proyecto de divulgación científica "Ciudad Ciencia" al que se ha acogido Cangas, junto a otros 26 municipios del Estado, permite a colegios de la zona solicitar conferencias para acercar los principales campos en los que trabaja la ciencia a los niños. Este paso ya lo han dado distintos centros de la villa y el colegio Eduardo Pondal acogió recientemente la conferencia de tres científicos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que explicaron a los estudiantes datos curiosos sobre la arena, la actividad científica o los secretos que guarda la ría de Vigo, todo ello adaptado a los diferentes niveles educativos.

La investigadora Susana Calvo pronunció la conferencia "Actividad sobre arenas", dirigida a los alumnos de Educación Infantil.

Los estudiantes del primer ciclo de Primaria realizaron distintas actividades sobre el día a día de los investigadores. La encargada de dirigir este acto fue la responsable de la Unidad de Cultura Científica de la delegación gallega del CSIC, Luisa Martínez.

Por su parte, los estudiantes de ESO asistieron a un programa más complejo, sobre los secretos que guarda la ría de Vigo y la necesidad de conservar su riqueza natural y su biodiversidad. El encargado de dirigirlo fue el científico Ricardo Priego.

El proyecto "Ciudad Ciencia" ya trajo a Cangas varias actividades divulgativas como una conferencia de Lucía Méndez -del Instituto de Investigaciones Marítimas- sobre alimentos marinos.

Sin duda la actividad más concurrida fue la charla sobre el universo que pronunció en el Auditorio Municipal Emilio José García, del Instituto Astrofísico de Andalucía. En los siguientes meses se seguirán programando acciones para acercar la ciencia a la ciudadanía.