Sotelo busca el consenso en la lucha contra la supresión del Partido Judicial

Llama los portavoces a una reunión, tal y como sugirió ACE - El grupo parlamentario del PSdeG-PSOE presenta una proposición no de ley para rechazar la propuesta de Gallardón

10.04.2014 | 01:15
Una imagen de archivo de la junta de portavoces de Cangas. // G.Núñez

Tal y como había solicitado el portavoz del grupo municipal del Alternativa Canguesa de Esquerdas (AGE), el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, convocó para hoy a las 13,45 horas a la junta de portavoces para consensuar una moción para defender ante la Xunta de Galicia, el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial que Cangas mantenga su Partido Judicial. La corporación se muestra unánime, ahora falta plasmar este acuerdo en una moción, que no siempre es tan fácil como parece.

Esta convocatoria de la junta de portavoces coincide con la presentación, por parte del grupo parlamentario socialista, de una proposición no de ley en la que se pide el rechazo a la supresión de los partidos judiciales en Galicia y exigir el mantenimiento de los partidos judiciales de Cangas. La propuesta la encabeza la diputada autonómica socialista Carmen Gallego.

El grupo socialista afirma que el Gobierno de Mariano Rajoy, con el respaldo de la Xunta de Galicia, continúa su labor para apartar la justicia de los ciudadanos. "Primeiro promulgaron unha nova lei de tasas, disuasorias pola súa contía e restrictivas para as persoas con menos recursos. Agora a supresión de partidos xudiciais incrementará os custos de desplazamento. Fica esquecida os dereitos dos cidadáns e o acceso a unha tutela xudicial efectiva, como garante o artigo 24.1 da Constitución Española".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine