Protección Civil rastrea la costa por el naufragio del "Mar de Marín"

Los trabajos comenzaron en Areamilla y terminaron en Cabo Home - Participaron voluntarios y el Grupo de Emergencia

10.04.2014 | 01:15
Un momento del rastreo de ayer entre Areamilla y Cabo Home, en Cangas. // G.N.

Trabajadores del Grupo de Emergencias Municipal del Concello de Cangas y voluntarios de Protección Civil rastrearon a lo largo de la jornada de ayer la costa canguesa para reanudar la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en el naufragio del Mar de Marín. El cadáver de uno de ellos fue localizado a las siste de la tarde por los buzos en el interior del barco hundido.

De los siete trabajadores que participan en el rastreo, dos operarios pertenecen al Grupo Municipal de Emergencias y cinco a los voluntarios de Protección Civil de Cangas.

El equipo rastreó palmo a palmo la costa, desde Areamilla hasta Cabo Home. El trabajo lo realizaron por zonas. Un primer grupo se ocupó de peinar el litoral entre la playa de Areamilla (los trabajos comenzaron en esa zona) hasta Liméns. Con posterioridad otro grupo se ocupó de la zona entre Nerga y Viñó, para continuar después hasta Barra y reunirse todos en Cabo Home, donde se inspeccionó un lado y otro de A Costa de A Vela. Al final de la tarde no se encontró ningún indicio del último de los desaparecidos.

Los voluntarios iban equipados con prismáticos para poder examinar la costa donde no se puede bajar por las condiciones del terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine