La empresa "Idades" toma el relevo de "A Carón" en el Servizo de Axuda no Fogar de Cangas

Presentó la oferta económica y de servicios más ventajosa - Deberá subrogarse los trabajadores

10.04.2014 | 01:15
Dolores Gallego. // G.N.

La empresa "Idades" será la encargada de realizar el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Cangas durante el próximo año, con un contrato prorrogable hasta tres años más. La firma pontevedresa ha logrado la mayor puntuación en el concurso convocado por el Concello frente a sus tres competidoras: "A Carón", que realiza el servicio desde 2007, "Preto de ti" y "Servital". La nueva empresa, que ya trabaja en municipios vecinos como Bueu o Marín, está obligada a subrogarse el personal de "A Carón" en Cangas, unas 15 personas, según estimaciones municipales, que atienden actualmente a 28 usuarios en la localidad.

La mesa de contratación se reunió el viernes para valorar las ofertas. Los técnicos de Benestar Social explicaron el informe de evaluación referido a los proyectos técnicos aportados, en el que "Idades" logró la mayor puntuación, seguida a gran distancia de "Servital", "A Carón" y "Preto de tí". Las dos primeras se mantuvieron por delante también en la oferta económica, y en el cómputo global fue "Idades" la más valorada (96,03 puntos), seguida de Servital (94,99), A Carón (86,64) y Preto de ti (86,30). La Xunta de Goberno Local se encargó de confirmarlo, e "Idades" comenzará a realizar el servicio a finales de este mes. El plazo es de diez días desde la publicación del concurso.

"Para este ano, o presuposto de Axuda no Fogar é de 198.345 euros para persoas valoradas como dependentes, mentres que na modalidade de prestación básica do plan concertado é de 20.000 euros", explica la concejala de Servizos Sociais, Mª Dolores Gallego, que defiende las bondades del servicio y añade que los 23 usuarios dependientes reciben un total de 1.035 horas de atención mensual, lo que da una media de 56 horas por persona en el municipio.

La edil también reconoció que la experiencia con A Carón "es buena", aunque la mesa se ha ceñido a las condiciones de la documentación presentada y ha decidido en consecuencia. El Servizo de Axuda no Fogar, que se presta en Cangas desde 2001, ofrece atención sociosanitaria a dependientes, control de medicación, apoyo en la movilidad, estimulación cognitiva y física, y tareas de carácter doméstico como preparación de alimentos, limpieza y mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine