La CIG denuncia la anómala situación de la Oficina de Emprego de Cangas y reclama su traslado

El sindicato sostiene que el local actual incumple las normas de prevención de riesgos laborales

10.04.2014 | 01:15
Oficina de Emprego de Cangas. // Gonzalo Núñez

A las quejas de los trabajadores de la Oficina de Emprego de Cangas por las malas condiciones del bajo, ubicado en el Paseo Marítimo, número 8, en el que prestan su labor, se suman ahora la de la Confederación Intesindical Galega (CIG). Mientras, el nuevo local elegido por la Consellería de Traballo, que dirige Beatriz Mato, para ubicar la citada oficina, en la avenida de Vigo, sigue sin licencia, después de dos años de pago de alquiler por parte de la administración autonómica (2.000 euros al mes). Aunque ayer, el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, dejaba entrever que el conflicto entre el Concello y Consellería de Traballo estaba a punto de solucionarse. Sin embargo, las condiciones aún no se conocen.

La CIG afirma que la actual situación de las dependencias de la Oficina de Emprego de Cangas, debido a su tamaño hace inviable tanto la correcta atención a la ciudadanía como el desarrollo de su trabajo. Asegura este sindicato que el local no cumple las normas relacionadas con la prevención de los riesgos laborales: falta de espacio mínimo necesario, lo que hace que los golpes con el mobiliario sean continuos y los espacios ridículos, las mesas están muy pegadas y no hay la más mínima confidencialidad en la atención al ciudadano, no existe sala de espera en la oficina, lo que origina colas en la calle. También añade que la ventilación no es la correcta, que los cables están por el suelo y el almacén no reúne los requisitos mínimos y el acceso a la oficina ya provocó varias caídas y ahora mismo una trabajadora está de baja por una caída de la que tuvo que ser atendida y que le produjo diversas lesiones.

La propia CIG es la que recuerda que la Consellería de Traballo alquiló un local en mayo de 2012 para trasladar a la mencionada oficina y solicitó la correspondiente licencia de obra para su acondicionamiento en el Concello de Cangas. "Dende entón a Xunta de Galicia está pagando un aluguer mensual e o Concello non resolve o expediente de licenza de obras, polo que os que seguen sufrindo as consecuencias co a cidadanía e o persoal desa oficina". El sindicato afirma que lleva denunciando el problema de ésta y otras oficinas desde el año 2010 y que "solicitamos o 22 de novembro de 2013 una xuntanza coa Dirección Xeral de Emprego e Formación e co alcalde de Cangas da que no obtivemos unha resposta e no día de hoxe enviamos una solicitude de intervención aos tres grupos políticos do Concello". Los trabajadores de la Oficina de Emprego consideran que el local donde el regidor local quiere ubicarlos, en uno de los pisos del inmueble de la Casa de Labradores, local que pretendía el Concello de Cangas y que la Consellería de Facenda denegó. Tras denunciar el Concello a Facenda, ahora se llegó un convenio para el uso del inmueble, donde también se ubicaría el ORAL y la Cofradía de Pescadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine