El PP y la redactora inician contactos con el PSOE para tratar de desbloquear el paseo de A Seara

El grupo socialista había pedido por Registro que se expliquen las contradicciones del proyecto - Se estudian las modificaciones propuestas, como una entrada por mar a la nave de Sueste

07.04.2014 | 01:30
Marta Freire, durante una intervención en el pleno en el que se rechazó el proyecto del paseo de Seara. // Gonzalo Núñez

El voto contrario al proyecto del paseo marítimo de Seara por parte de BNG y PSOE en el último pleno bloqueó un propuesta que contaba con el compromiso de la Xunta para invertir 420.000 euros. Ante las contradicciones entre el proyecto de Lagares Oca -que contempla una senda de seis metros de ancho por el litoral entre la Casa do Mar y el edificio Salitre- y la propuesta llevada a pleno, el PSOE solicitó esta semana por Registro que se abriese un cauce de diálogo entre todas las partes para aclarar el proyecto.

Así la portavoz de este grupo, Marta Freire, participó en una reunión con responsables del equipo de gobierno, la empresa redactora y varios técnicos municipales que podría ser el primer paso para desbloquear la obra. "Asistimos coa intención de acadar solucións", apunta Freire.

Asegura que tuvieron la oportunidad de matizar aspectos y trasladar los requisitos que el PSOE considera irrenunciables en la ejecución del proyecto. Entre ellos se encuentra la necesidad de habilitar un acceso marítimo a la carpintería de ribeira que utiliza la asociación de embarcaciones tradicionales Sueste para no interrumpir su actividad. Reclama también que se mantenga la ordenación actual en el aparcamiento en superficie situado al lado de la Casa do Mar no reduciendo plazas "nun espazo moi necesario e utilizado polos veciños". El ejecutivo local y Lagares Oca se comprometieron a estudiar el encaje de estas propuestas en el proyecto.

El PSOE solicita la apertura de ese diálogo "a toda a corporación e aos colectivos e técnicos que o demanden, pois entre todos podemos enriquecer a proposta e mellorala".

Freire se muestra crítica con la actitud del PP local asegurando que "fixo falta un rexeitamento no pleno para que inclúa no seu dicionario a palabra diálogo". En este sentido, alega que si no hubo acuerdos antes sobre este tema "é porque Fervenza nunca tivo esa intención e preferiu crear un clima de crispación entre os veciños para arañar algún voto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine