Memoria Histórica ultima los actos del 83º aniversario de la República en Cangas

El cine-clube Bueu proyectará el documental "Las maestras de la República", premio Goya

07.04.2014 | 01:30
Acto de homenaje a la segunda República en los jardines de la casa consistorial de Cangas. // G. Núñez

La asociación Memoria Histórica 28 de agosto, de Cangas, está ultimando los actos de celebración del 83º aniversario de la proclamación de la segunda República, que se celebrarán dentro de una semana, el lunes día 14. A las ocho de la tarde habrá una ofrenda floral en la plaza del Concello, en el monumento conocido como "Memorial da Liberdade". Se acompañará de una suelta de palomas, lectura de la proclama republicana, intervenciones de representantes y música. La jornada se cerrará con una cena de confraternidad republicana, a las diez de la noche. Las personas interesadas en asistir a la cena deberán comunicarlo a los representantes de la junta directiva de la Asociación Cultural Memoria Histórica 28 de Agosto- Cangas hasta el viernes por la noche. Los teléfonos de contacto son el 622 787 810, 600 700 747 y 691 801 462.

Largometraje en Bueu

Por otra parte, el cine-clube Bueu proyectará el fin de semana, en una sesión especial, el largometraje documental "Las maestras de la República", de Pilar Suárez Solano, ganador del premio Goya 2014 en su categoría. Será el sábado a las nueve de la noche en el Centro Social do Mar, con entrada libre hasta completar el aforo.

"Las Maestras Republicanas fueron un grupo de mujeres comprometidas y muy valientes que lucharon por conquistar los derechos de las mujeres en una época con mucha agitación social. Además, también querían lograr la modernización de la educación, con la base de una escuela democrática y pública, accesible para todos", refiere la sinopsis de esta producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine