La carpa del Restaurante Loureiro registró en la noche del sábado un lleno absoluto. Absoluto y benéfico. Un total de 350 personas acudieron a una nueva edición de la cena benéfica organizada por la junta local de Bueu de la Asociación Española contra el Cáncer, un evento con el que se quiere recaudar fondos para continuar con el amplio programa de actividades del colectivo. La directiva de la junta local de Bueu mostraba ayer su agradecimiento a todos los asistentes y apuntaba que "probablemente este fue el año con más asistencia", valoraba ayer la presidenta, Dolores Pastoriza.

El evento comenzó a las diez de la noche y se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Un año más se desarrolló bajo la carpa del Loureiro y el menú incluyó entremeses, merluza, carne y los postres. La asociación contó con la colaboración del restaurante, así como de todas las panaderías y pastelerías de Bueu y Pescados Marcelino, que donó los mejillones que se sirvieron al inicio de la cena.

La velada estuvo amenizada con música y a lo largo de la noche se celebraron sorteos de regalos entre los asistentes a la cena. Estos obsequios fueron donados por buena parte del comercio local de Bueu y por ello ayer la directiva de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer quiso agradecer públicamente su colaboración. El sorteo se realizó con los números de las entradas de los asistentes, que además en la propia cena podían adquirir boletos para optar a los regalos de mayor valor. Entre esos premios había cuadros que fueron donados de manera altruista por sus autores. Entre las colaboraciones también destacaron los donativos económicos del astillero Nodosa y de la agencia de viajes Galicia Express.