Por tercer año consecutivo, aunque con más precedentes en el anterior gobierno del PP, la posibilidad de unir Vigo con las playas de Cangas por vía marítima resurge por estas fechas, con el verano a la vista y con ello las expectativas de saturación de las carreteras y aparcamientos de la comarca. Pero los intentos de aplicarla no han fructificado aún, ya sea por inviabilidad económica o técnica o por motivos que no han acabado de concretarse.

La supuesta fórmula para hacerlo posible también se repite en el último trienio: una ruta circular entre Vigo, Rodeira, Santa Marta, Nerga y Vigo durante los meses estivales y con pantalanes provisionales, sin pilotar, que se retirarían tras la temporada vacacional. A los dirigentes de Costas la propuesta le parece "interesante", según reconocieron al alcalde en diferentes entrevistas y visitas al municipio, y Sotelo le remitió la solicitud formal de estudiar la viabilidad del proyecto e iniciar contactos con las navieras para conocer su disposición a asumir el servicio y sus costes. Finalmente, ha optado por tramitarlo por su cuenta, y en ello está.

El gobierno local destaca el "atractivo turístico, económico y medioambiental" de la ruta por mar como alternativa al coche particular y ayudaría a aliviar el tráfico del Corredor do Morrazo, uno de los argumentos que se pone siempre sobre la mesa.