El Centro Coreográfico Galego estrena esta tarde "Full House" en el Auditorio de Cangas

La producción se basa en una coreografía del autor sueco Johan Inger - La función será a las 20.00 horas y las entradas cuestan 6 y 8 euros

06.04.2014 | 01:56
Un ensayo del Centro Coreográfico Galego antes del estreno. // CCG

El Centro Coreográfico Galego desembarca hoy en Cangas para estrenar en el Auditorio su nuevo montaje, "Full House", una obra con la que pretende difundir la danza contemporánea. La coreografía fue creada específicamente para la compañía gallega por el prestigioso coreógrafo sueco Johan Inger, asociado al Nederlands Dans Theater de Holanda (NDT) y director artístico durante cinco años del Cullberg Ballet.

El espectáculo de danza será a partir de las 20.00 horas y estará dividido en dos partes. La primera será la reposición de la coreografía "Magnificat", creada por Amaury Lebron y con música de Bach. La segunda parte será el estreno de "Full House", que hasta la fecha se representó sólo en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

Introspectivo

El cuerpo de baile de la compañía pública gallega está formada por una docena de bailarines, que durante aproximadamente media hora interpretará una pieza de marcado carácter introspectivo y con fragmentos de música folclórica húngara de Lajkó Félix. Éste es el primer trabajo de Johan Inger en Galicia y con su estreno el Centro Coreográfico Galego se suma al grupo de destacadas compañías de todo el mundo que incluyen en su repertorio coreografías del sueco.

Hoy las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio a partir de las 18.00 horas y el precio será de 8 euros en el patio de butacas y de 6 en el anfiteatro y palcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine