Tres conductores hospitalizados por una colisión frontal en el Corredor con varios coches implicados

Son vecinos de Marín y de Vigo - Otro accidente en la salida habilitada por las obras deja dos personas heridas

05.04.2014 | 01:31
Estado en el que quedaron el Seat León y el Volkswagen Passat tras el choque frontal. // Gonzalo Núñez

El Corredor do Morrazo volvió a ser testigo ayer de un accidente de gravedad que, en este caso, dejó tres heridos, dos de ellos con pronóstico grave. La colisión implicó a tres vehículos, y las personas hospitalizadas son los conductores y únicos ocupantes de los mismos. Los hechos ocurrieron pasadas las 7.30 horas de la mañana de ayer poco después del conocido como viaducto de Poza da Moura, a la altura de la parroquia moañesa de Domaio. El conductor de un Nissan Terrano que circulaba en dirección a Cangas habría invadido el carril contrario y chocó frontalmente contra dos turismos.

En el carril que circulaba hacia el puente de Rande el tráfico era denso a esas horas de la mañana, con muchos vecinos de O Morrazo desplazándose a sus puestos de trabajo en Vigo. Cuando el Nissan invadió ese carril chocó de frente contra un Seat León y salió despedido. Antes de volcar y quedar cruzado en la calzada, el todoterreno impactó, también frontalmente, con un Volkswagen Passat.

Hasta la zona se desplazaron las ambulancias del 061 de Cangas, Moaña y una medicalizada. Los técnicos de transporte sanitario se vieron obligados a entrar en el Seat León, pues tenía las puertas bloqueadas, para poder sacar al conductor. El ocupante del Nissan Terrano, que estaba volcado, también tuvo que ser retirado a través del parabrisas, que estaba roto, antes de la llegada de los Bombeiros do Morrazo, que también se desplazaron a la zona. Menos grave es el estado del conductor del Volkswagen, que salió por sus propios medios del coche.

El conductor del Nissan responde a las iniciales A.G.R., tiene 54 años, y es vecino de Bembrive (Vigo). Su estado es grave aunque, al igual que los otros afectados, estaba consciente. Fue trasladado al Hospital Xeral. Presentaba politraumatismos y una posible fractura de cadera. También un pronóstico grave presentaba S.V.A., el joven de 34 años que conducía el Seat León. Fue trasladado al hospital Povisa también con traumatismos en distintas partes del cuerpo. Por su parte, el ocupante del Passat responde a las iniciales L.A.V. y tiene 42 años. A falta de un parte definitivo, salió del accidente con un fuerte dolor torácico.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico acudieron también a la zona, cortando inmediatamente el acceso al Corredor desde la rotonda de Domaio. Los coches que venían desde Cangas y Moaña sufrieron retenciones en una hora punta en el tráfico de la comarca. Los agentes habilitaron un único carril de bajada, señalizado con conos, para no cerrar el tráfico en la carretera por completo.

Eso sí, la circulación se cerró durante varios minutos para la retirada de los tres coches con grúas, así como durante los quince minutos que empleó el personal del Servizo de Conservación de Estradas en eliminar del asfalto restos procedentes de los coches como el aceite y la gasolina vertida sobre el firme. Alrededor de las 10.00 horas la normalidad quedó restablecida.

Los daños materiales en los tres coches fueron cuantiosos, sobre todo en la parte frontal de ambos turismos y en la parte trasera y el techo del todoterreno.

Acceso

Pero estos tres heridos no fueron las únicas víctimas que se produjeron en el Corredor en la lluviosa jornada de ayer. Y es que la salida habilitada en uno de los carriles del acceso desde Cangas registró su primer accidente de gravedad desde que los derrumbes de piedra y tierra sobre el asfalto obligaron a cortar un tramo de 600 metros de la vía hace un par de semanas.

Un Renault 11 que abandonaba el Corredor por el enlace que antes solo era de acceso se disponía a encarar la rotonda cuando se salió de la vía y cayó por el desnivel de la canalización de aguas pluviales. El turismo quedó medio volcado, con las ruedas sobre el aire, y fue necesaria la intervención de Protección Civil de Cangas y una ambulancia del 061. Los dos ocupantes, un matrimonio de Vigo, fueron trasladados al centro hospitalario Perpetuo Socorro, de la ciudad olívica. En principio no presentaban daños físicos graves, aunque sí magulladuras y dolor cervical.

Las obras para estabilizar el talud caído se pueden prolongar durante varios meses. Los trabajos sobre el terreno comenzaron precisamente este jueves con el objetivo de rebajar la altura del talud y consolidar la tierra para evitar que las lluvias ocasionen nuevos derrumbes. La inversión de la Consellería de Infraestructuras para esta reparación asciende a 850.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine