Carmela Silva y Santos defienden que la política pesquera es prioritaria para el PSOE en Europa

La diputada socialista y el secretario provincial del PSdeG mantuvieron una reunión en Cangas con los secretarios locales y los portavoces de los grupos socialistas del Morrazo

04.04.2014 | 01:31
Camela Silva y Santos Héctor, reunidos con los cargos socialistas de O Morrazo // G.N.

El secretario xeral de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSdeG PSOE, Santos Héctor, aseguró ayer en Cangas que la política pesquera va a ser uno de los ejes fundamentales del trabajo de los nuevos eurodiputados. que saldrán elegidos en las elecciones del 25 de mayo. Santos Héctor participó ayer en una reunión, junto a Carmela Silva, en un encuentro de coordinación con los secretarios locales y los portavoces municipales de la comarca de o Morrazo en la sede de Cangas. Los políticos socialistas aprovecharon la ocasión para mostrar sus condolencias y toda la solidaridad con las familias de los marineros fallecidos en el naufragio del "Mar de Marín".

Esta reunión sirvió para coordinar los trabajos de precampaña y de campaña de las próximas elecciones al Parlamento. Héctor Santos insistió en la necesidad de trasmitirle a la ciudadanía que se puede hacer otra política en Europa "alonxada do austercidio no que nos meteu a dereita europea con Ángela Merkel, Mariano Rajoy e Núñez Feijóo, que está levando a moitas familias a unha situación de desesperación".

Carmela Silva abundó en esta idea y dijo que los socialistas tenían que realizar un trabajo duro para recuperar la confianza de la gente y que en ese camino se está trabajando. "Temos que explicarlle que o cambio desta política comenza polas eleccións europeas". Carmela Silva considera estas elecciones fundamentales y animó a todos los descontentos a llenar las urnas de papeletas para "pararlle os pes a a dereita". Silva reconoció que el PP aprovecha la crisis para eliminar derechos a las mujeres y a los hombres en cuestiones que nada tienen que ver con la economía pero que son el ideario de la derecha más reaccionaria del este país, "como é o caso do aborto".

Carmela Silva mantiene que la crisis no puede servir de excusa para que la derecha europea recorte únicamente en sanidad, educación, gasto social y en los derechos como la libre circulación de los ciudadanos".

Santos Héctor concluyo con un llamamiento a los compañeros socialistas de toda la comarca para que recuperen la calle y expliquen y transmitan a la ciudadanía la importancia de estas elecciones.

Es el primer acto de precampaña que tiene lugar en O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine