El paro baja por segundo mes y la comarca registra 190 desempleados menos en 30 días

La construcción y los servicios son los sectores que más empleo crearon a lo largo del mes de marzo

03.04.2014 | 02:06
Trabajadores de la construcción, ayer, en una obra en Cangas. // G.N.

Los datos del mercado laboral que ofrece cada mes la Consellería de Traballo e Benestar desvelan en esta ocasión una evolución positiva en el principal problema para la mayor parte de los vecinos de O Morrazo: El alto número de personas en situación de desempleo. Si bien el número de inscritos en la oficina de empleo sigue siendo muy elevado, alcanzando las 6.776 personas, lo cierto es que el descenso con respecto a finales de febrero es sensible. Nada menos que 190 parados menos tiene la comarca. La mayor parte de las personas que dejaron el desempleo, 136, son vecinos de Cangas. Le sigue Bueu con 33 parados menos y Moaña con 21 personas menos en esta situación.

Se trata de un dato que se suma al leve descenso de febrero, cuando la cola del paro bajó en 14 vecinos. Entonces también fue Cangas el municipio que lideró la creación de trabajo, y en Moaña había subido en 24 el número de personas sin un puesto laboral, por lo que la villa moañesa recupera este mes los signos positivos en este capítulo. Todo apunta a que la evolución se mantendrá también a lo largo del mes de marzo, pues las vacaciones de Semana Santa siempre suponen un empujón a la contratación en el sector servicios en toda la comarca.

En cifras absolutas Cangas cuenta con 3.107 vecinos buscando un empleo. La comparativa anual refleja un descenso de 38 parados. En Moaña el número de personas sin un puesto de trabajo remunerado es de 2.462 y en Bueu es de 1.207.

Por sectores, el notable descenso que registra la villa canguesa se debe, sobre todo, a dos ámbitos: la construcción y los servicios. En ambos casos se crearon cerca de medio centenar de puestos de trabajo a lo largo de los últimos 30 días. Llama la atención el comportamiento de la construcción, toda vez que es el sector más afectado por la crisis. En la pesca hay 35 desempleados menos y en el sector industrial se crearon 12 puestos de trabajo.

En Bueu las buenas noticias repiten el mismo patrón, y proceden sobre todo de los ramos de la construcción y los servicios. Ambos sectores experimentaron una reducción de una docena de desempleados con respecto a los datos correspondientes al mes de febrero. En la pesca también hay diez parados menos, aunque se incrementó ligeramente el número de buenenses sin empleo en el sector industrial.

En lo que respecta a Moaña, la evolución de la construcción también invita al optimismo, con 15 parados menos. En el sector terciario hay 12 moañeses menos en el paro y en la pesca son nueve los contratos firmados este mes. En este caso la industria, que tiene un peso muy fuerte en la villa moañesa, demuestra su momento delicado con la destrucción de nueve puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine