Mar de Marín: Familiares, marineros y políticos despiden en Cangas al engrasador Carlos Santos Villar

El tripulante del Mar de Marín, que deja viuda y dos hijos pequeños, fue enterrado a media tarde tras un funeral en la excolegiata

03.04.2014 | 09:47
Cangas despide a Carlos Santos, víctima del Mar de Marín // G. Núñez

Al funeral y entierro en Cangas de Carlos Santos Villar, de 47 años, casado, y con dos hijos de 4 y 6, han asistido el armador del "Mar de Marín", Francisco Freire, así como el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el alcalde, José Enrique Sotelo. Algunas fuentes también informaron de la presencia entre la comitiva fúnebre del patrón de pesca del barco y superviviente del naufragio, Francisco Javier Pazó. Previamente acudieron al tanatorio de la Avenida de Vigo la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el secretario xeral do Mar, Juan Carlos Maneiro, entre otros representantes públicos y de los marineros. Algunos de ellos se han trasladado luego hasta la localidad de Barro, donde se oficiaban las exequias de Alejandro García, otro de los compañeros fallecido en el siniestro de la ría de Vigo.

Unas 200 personas asistieron a los actos en la excolegiata de Santiago de Cangas, adonde la comitiva con el féretro del engrasador del "Mar de Marín" llegó tras recorrer a pie el tramo entre el tanatorio y la iglesia. Para ello fue necesario regular el tráfico rodado y la Policía Local cortó la circulación de vehículos en la Rúa Real y algunas calles aledañas mientras duró el acto religioso, que se prolongó durante más de media hora y recordó tanto al fallecido de Cangas como a las otras dos víctimas mortales y los dos marineros que siguen desaparecidos.

Asistencia psicológica

Dos psicólogas del servicio 112 de la Xunta han acompañado en todo momento a la familia y a sus allegados, que arroparon particularmente a la viuda, Mª Carmen Faro Rey. En la vivienda familiar de Serra Nacente permanecieron dos psicólogas especializadas. El sacerdote Eduardo Mallo, que ha oficiado la misa junto con el párroco de Coiro, Benito de la Iglesia, ha insistido en el dolor, la pena, la tristeza y la soledad que provoca una muerte en estas circunstancias, puesto que es difícilmente asimilable y lleva a que surjan determinadas interrogantes. "Todos pensamos lo mismo. ¿Por qué tienen que darse estas situaciones?", ha comentado, y ha tenido palabras de recuerdo para las otras víctimas del siniestro. Tras las honras fúnebres, que han durado algo menos de una hora, la comitiva ha recorrido las calles que separan la iglesia del cementerio municipal de Cangas, en la calle San Xosé, donde se ha dado sepultura a Carlos Santos Villar, un marinero que ha trabajado en caladeros de todo el mundo, como recordaron personas de su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine