Tras la cita de ayer el secretario de Asime reconoció el peso del naval en la economía de Moaña, sin embargo, asegura que el momento delicado que atraviesa este sector contrasta con el momento "positivo" de otras ramas del metal como la industria del automóvil. "A automoción leva un bo ano 2014". Las empresas de construcción de componentes metálicos, por su parte, se encuentran en una crisis aguda.

Sin embargo, insiste en su optimismo al asegurar que hace un año "tanto a situación económica xeral como as expectativas das empresas do naval eran moito peores que agora".

Aprovechó también para agradecer la iniciativa del Concello a la hora de convocar al sector "pois non é algo habitual esta preocupación nas administracións locais".

Indica que la cifra de 600 empleados en compañías ubicadas en Moaña tiene su base, sobre todo, en la existencia de algunas empresas de un tamaño considerable. Sobre todo los astilleros Rodman, Atollvic e Industrias Navales A Xunqueira.

Esta última compañía construirá y gestionará en unos meses un "travel lift" en el espacio que ocupa en estos momentos la rampa de varada de Meira. Esta concesión de Portos de Galicia le permitirá gestionar el único servicio de la ría de Vigo para la reparación y pintado de embarcaciones. El permiso será por 25 años y requiere una inversión de unos 400.000 euros. La plantilla de medio centenar de trabajadores se podría ver incrementada en hasta 15 personas si se cumplen las expectativas con este nuevo servicio.