Un grupo de 23 jóvenes de entre 15 y 16 años procedentes de Nymegen (Holanda), acompañados de sus profesores y también de otros tantos alumnos del colegio Miralba, de Vigo, con los que participan en un programa de intercambio escolar, visitaron Cangas ayer por la mañana para conocer algunos de sus parajes y elementos patrimoniales más relevantes. Los estudiantes llegaron a Vigo el pasado miércoles y mañana regresarán a su país.

Esta es la primera vez que el centro neerlandés realiza un intercambio en la provincia de Pontevedra, aunque llevan 25 años recorriendo España y el resto de Europa con este tipo de iniciativas. Los chicos y chicas aprovecharon su estancia en Vigo para acercarse a Cangas y conocer de cerca el otro lado de la ría, un municipio muy diferente al de su procedencia, señalaron. La visita comenzó en la Capela do Hospital y después se trasladaron a la Casa da Bola, donde pudieron contemplar una típica lareira gallega. A continuación se dirigieron a la iglesia excolegiata y el casco histórico, donde conocieron de cerca las casas de patín y concluyeron su visita en la Alameda Vella.

También los franceses

La visita de la delegación holandesa a Cangas coincide con el intercambio que realizan estos días 53 alumnos del Collège Marc Chagall con otros compañeros de los institutos María Soliño y Monte Carrasco. Los estudiantes llegaron el jueves por la noche desde la localidad francesa de Dompierre-sur-Mer, próxima a La Rochelle, y son acogidos por familias de alumnos de estos centros educativos cangueses. El martes fueron recibidos por la comunidad educativa, por la tarde visitaron el Monte do Facho, gozando de las vistas sobre la Costa da Vela y las Illas Cíes.

Después de un fin de semana de convivencia con las familias de acogida, el lunes realizaron una excursión a Santiago de Compostela, donde recorrieron el casco histórico y la catedral. La jornada de ayer la reservaron para visitar el Concello de Cangas, donde fueron recibidos por la concejala de Persoal, Mª Lucía Lede, que les dio la bienvenida en nombre de la institución municipal y les deseó una feliz estancia y viaje de regreso.