Las empresas interesadas en el ciclo del agua visitan hoy la red municipal

El Concello de Cangas ofrece "máxima transparencia" a las candidatas

02.04.2014 | 02:25
Personal de Aqualia, en un bombeo de Cangas. // Gonzalo Núñez

El procedimiento para adjudicar el ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) de Cangas a una sola empresa avanza con la visita que los representantes de las firmas interesadas realizarán hoy a la estación depuradora (EDAR) de Balea, varios pozos de bombeo, la red de tuberías municipal y cualquier otro elemento, como manantiales o fuentes, que deseen conocer. El recorrido partirá a las nueve y media de la mañana de la casa consistorial y los participantes estarán acompañados por técnicos del Concello (al menos la aparejadora y un electricista) y, probablemente, por un representante del equipo redactor del pliego de condiciones que fue debatido por el pleno y publicado el 21 de marzo en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) y, tres días después, en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Desde esa última fecha empezó a contar el plazo de 45 días para que las compañías interesadas presenten sus ofertas, según explica el concejal de Medio Ambiente, Jesús Graña, que apuesta por dar "la máxima información y transparencia" al proceso, y la visita a las instalaciones forma parte de ese compromiso. El edil no acudirá al encuentro de hoy con las empresas porque se trata de una "visita técnica" , aunque se ofrece a resolver cualquier duda que se plantee las candidatas a la adjudicación del concurso. Algunas ya han planteado cuestiones por escrito, a las que "se contestará". Además, el pliego ha sido volcado en la página web del Concello, con algunas correcciones con respecto al documento original, como la confusión entre "bimensual" y "bimestral".

Si el plazo de 45 días se cumple, la presentación de ofertas se suspenderá el día 8 de mayo, aunque la fecha podría variar levemente en función del cómputo de los días festivos y no laborables, que deberán concretar los técnicos. A continuación se convocaría la mesa de contratación para resolver el concurso, se llevaría a pleno y luego habría que aprobar también la ordenanza fiscal donde figuran las tasas a pagar por el servicio. El gobierno local confía en que el 31 de mayo el procedimiento haya finalizado para que la empresa que resulte adjudicataria asuma el servicio desde el 1 de junio, ya que es la fecha en que finaliza el contrato con Acciona Agua para la gestión de la EDAR. En cualquier caso, sería posible prorrogar ese plazo un mes o dos, si fuera necesario. El contrato con Aqualia para gestionar el resto del servicio aún estaría vigente hasta fin de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine