Las empresas interesadas en el ciclo del agua visitan hoy la red municipal

El Concello de Cangas ofrece "máxima transparencia" a las candidatas

02.04.2014 | 02:25
Personal de Aqualia, en un bombeo de Cangas. // Gonzalo Núñez

El procedimiento para adjudicar el ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) de Cangas a una sola empresa avanza con la visita que los representantes de las firmas interesadas realizarán hoy a la estación depuradora (EDAR) de Balea, varios pozos de bombeo, la red de tuberías municipal y cualquier otro elemento, como manantiales o fuentes, que deseen conocer. El recorrido partirá a las nueve y media de la mañana de la casa consistorial y los participantes estarán acompañados por técnicos del Concello (al menos la aparejadora y un electricista) y, probablemente, por un representante del equipo redactor del pliego de condiciones que fue debatido por el pleno y publicado el 21 de marzo en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) y, tres días después, en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Desde esa última fecha empezó a contar el plazo de 45 días para que las compañías interesadas presenten sus ofertas, según explica el concejal de Medio Ambiente, Jesús Graña, que apuesta por dar "la máxima información y transparencia" al proceso, y la visita a las instalaciones forma parte de ese compromiso. El edil no acudirá al encuentro de hoy con las empresas porque se trata de una "visita técnica" , aunque se ofrece a resolver cualquier duda que se plantee las candidatas a la adjudicación del concurso. Algunas ya han planteado cuestiones por escrito, a las que "se contestará". Además, el pliego ha sido volcado en la página web del Concello, con algunas correcciones con respecto al documento original, como la confusión entre "bimensual" y "bimestral".

Si el plazo de 45 días se cumple, la presentación de ofertas se suspenderá el día 8 de mayo, aunque la fecha podría variar levemente en función del cómputo de los días festivos y no laborables, que deberán concretar los técnicos. A continuación se convocaría la mesa de contratación para resolver el concurso, se llevaría a pleno y luego habría que aprobar también la ordenanza fiscal donde figuran las tasas a pagar por el servicio. El gobierno local confía en que el 31 de mayo el procedimiento haya finalizado para que la empresa que resulte adjudicataria asuma el servicio desde el 1 de junio, ya que es la fecha en que finaliza el contrato con Acciona Agua para la gestión de la EDAR. En cualquier caso, sería posible prorrogar ese plazo un mes o dos, si fuera necesario. El contrato con Aqualia para gestionar el resto del servicio aún estaría vigente hasta fin de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine