Portos continúa con los trabajos en Beluso pero frena la instalación de la pasarela

La senda peatonal lleva un par de semanas sin avanzar en su colocación - Félix Juncal pregunta mañana en Santiago por el estado de las actuaciones y su plazo de finalización

01.04.2014 | 02:05

Las obras de acceso y mejora de la seguridad vial del puerto de Beluso continúan avanzando, aunque a un ritmo menor del esperado en el Concello de Bueu, que se interesará por esta actuación en la visita que mañana realizarán el alcalde del municipio, Félix Juncal, y el concejal de Urbanismo, Martín Villanueva, a Santiago. Los responsables del gobierno local aprovecharán la reunión que tienen en Portos de Galicia a las 10 de la mañana para tocar cuestiones relativas al Plan Xeral, para inquirir sobre esta actuación, iniciada a principios de año.

Hasta el momento los trabajos han permitido el refuerzo de los muros de contención junto a la playa y el desmontado de las dos rampas. Asimismo, se ha ido acondicionando la zona donde irá ubicado el paso peatonal. También se ha iniciado la instalación de la pasarela volada de madera en el extremo más próximo al puerto, si bien la colocación de la misma solo ha afectado a unos pocos metros y en las últimas semanas no se ha avanzado en este aspecto. Juncal se mostró preocupado por la lentitud de estos trabajos, si bien apuntó que podría obedecer a que se estén primando otras actuaciones en la obra. En todo caso se informará mañana al respecto. Cuando fue presentada la actuación, el presidente de Portos de Galicia eludió dar plazos de finalización de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine