El alcalde de Moaña, José Fervenza, cita esta mañana en el Concello a los representantes de las empresas de Moaña del sector del metal, que pasa por ser el principal actor industrial del municipio. La intención de esta reunión a la que están invitados representantes de más de 20 compañías es conocer la situación de las mismas y escuchar sus demandas, que el regidor se compromete a trasladar directamente a la Consellería de Industria. "Queremos axudar no que poidamos co obxectivo de poder crear traballo nos próximos meses, porque esa é a preocupación principal que temos", señalaba ayer el alcalde.

Moaña es el municipio de O Morrazo en el que el sector industrial tiene un peso más grande, sobre todo debido a las empresas de relacionadas con el naval, tal y como se pone de manifiesto cada mes con los datos oficiales del paro.

A la cita de hoy están invitados también responsables de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime).

Los datos de la Consellería de Traballo e Benestar correspondientes al mes de febrero dibujan una Moaña con 2.483 personas en situación de desempleo. De ellos, 508, buscan un puesto de trabajo en la Industria. Solo el sector servicios supera al naval como área de la economía con mayores cifras absolutas de paro registrado.