La denuncia de vecinos de Cimadevila hace varios meses, en la que ponían de manifiesto una supuesta actuación urbanística ilegal en este lugar fue debatida en pleno al presentar el BNG una pregunta al respecto. El concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Rafa Soliño, anunció en el pleno la apertura de expediente de infracción y que hoy (por ayer) resolvería.

Miembros del BNG pasaron ayer por la zona y afirman que todo estaba igual. La portavoz nacionalista afirma que "sabemos das obras ilegales que están expeditadas, unhas actuacións nunha propiedade pola construcción duns garaxes ou casetas que foron paralizadas pero o que máis nos preocupar ao BNG e aos veciños é a construcción dun muro de contención e unha rampa de acceso coa apertura dun portal e espacio público, a totalidad da rampa e o muro de obtención que incluso mete un poste de Fenosa no propio muro está en terreo público".

Los nacionalistas aseguran que después de dos meses de denuncia ya es hora de que el Concello de Cangas obligue a la reposición del terreno público a su estado anterior y que obligue a la retirada del relleno y al muro realizado supuestamente de manera ilegal. "Non se pode permitir a ocupación de terreo público.

Esta rampa está situada en una bajada a la derecha después del centro multiusos de Cimadevila.