Una decena de personas aspira a gestionar los dos chiringuitos de verano en Moaña

La demanda supera con creces a la de años anteriores - Costas solo contempla dos estructuras, en A Xunqueira y el entorno de la isla de Samertolaméu - Ayer concluyó el plazo de solicitudes

01.04.2014 | 02:05
Las estructuras que no se pueden retirar desde hace varios años. // Santos Álvarez

El plazo para solicitar una concesión para instalar un chiringuito de verano en Moaña concluyó ayer, y lo hizo con un total de diez peticiones. La mayor parte de ellas se presentaron ayer mismo en el Concello. Se trata de un incremento importante con respecto al número de solicitudes de años anteriores, que rara vez superaban las tres candidaturas. En Moaña solo se sacan a concurso dos chiringuitos en superficie de Costas del Estado, uno en la playa de A Xunqueira y otro en el arenal de O Arnado, en el entorno de la isla de Samertolaméu. En ambos casos el espacio máximo que podrán ocupar es de 20 metros cuadrados de estructura y otros 30 metros destinados a terraza. Funcionarán entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Además de una fianza de 20 euros por cada metro cuadrado de superficie pública ocupada, los que logren la concesión deben hacer frente a un canon de Costas de 40 euros por metro cuadrado, por lo que, explotando al máximo las posibilidades permitidas, el coste será de 2.000 euros por todo el verano.

La intención del Concello es dictaminar entre esta semana y la próxima el resultado del concurso por procedimiento abierto.

Llama la atención que siete solicitudes sean para la zona de Samertolaméu y solo tres para la playa de A Xunqueira, que pasa por ser el principal arenal del municipio. La razón puede estar en la estructura de madera situada desde hace varios años tras las dunas de A Xunqueira, pues muchos candidatos piensan que esa plaza ya está adjudicada.

A la hora de conceder la autorización el Concello tendrá en cuenta criterios como la situación de desempleo del solicitante o unos ingresos anuales per cápita inferiores a los 7.455,14 euros. La experiencia en la prestación del servicio los años anteriores también puntúa, así como la calidad y adecuación de la instalación y la organización de actividades lúdicas y deportivas que sirvan para dinamizar el entorno de las playas moañesas este verano.

La mayor parte de los candidatos hacen referencia en sus solicitudes a la necesidad de conseguir un empleo.

Deben correr con los gastos de comprar e instalar toda la estructura y equipamientos básicos como el agua y la corriente eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine