Concello y personal inician los contactos para catalogar nuevas plazas

El objetivo es atender a la demanda del comité para incluir más de una decena de nuevos puestos de trabajo cubiertos desde hace años

01.04.2014 | 02:05
Solla y Fervenza con los representantes de los trabajadores. // G.N.

La ampliación del catálogo de personal del Concello de Moaña, anunciada en noviembre por la concejala Rosa Solla, puede dar esta semana sus primeros pasos. Y es que mañana Solla se reúne con los representantes del comité de empresa para iniciar los contactos con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita catalogar unas 17 plazas que en su día no se recogieron al estar cubiertas por empleados dependientes de subvenciones procedentes de otras administraciones.

"Son puestos que existen desde hace años y que se demuestran necesarios para el Concello. Algunos se corresponden con el departamento de Servizos Sociais y otros son monitores de la Escola de Música, de gimnasia para mayores o de la Ludoteca", explica la edil para argumentar esta medida. Eso sí, no se aventura a poner una fecha para llevar a pleno esta ampliación del catálogo que defina claramente cada uno de esos puestos, las funciones que deben cumplir y la titulación que requiere cada puesto. "Trataremos de lograr un acuerdo antes de finalizar este mandato", desea.

Esta adaptación es una demanda de los representantes de los trabajadores desde hace años, pues estos puestos no se incluyeron en la catalogación aprobada en 2008.

Una de las cuestiones a decidir es si la tarea la realiza una empresa externa o la acomete el Concello con recursos propios. El catálogo que rige actualmente describe y regula 95 plazas distribuidas en seis áreas distintas como los servicios económicos, servicios sociales, seguridad ciudadana o cultura y deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine