La Concellería de Servizos de Bueu iniciará la próxima semana los trabajos de mejora y limpieza de las playas del municipio de cara a la campaña de Semana Santa. La idea es destinar a la brigada de Obras para que actúe con el limpiaplayas municipal en los principales arenales, pero con especial atención a la playa de Banda do Río, que se prevé sea la más utilizada al ser la principal urbana del concello.

Asimismo, se solicitará la máquina limpiaplayas de la Mancomunidade para Loureiro, ya que la municipal es demasiado grande para acceder a ese arenal. En función del reparto de días que se realizará con los otros concellos del organismo mancomunado, se podría incluso utilizar para dar un repaso a los otros arenales buenenses. La idea es que, independientemente de que el tiempo pueda acompañar, las playas presenten el mejor aspecto posible ante la llegada de turistas y visitantes.

En Agrelo y Portomaior la previsión es instalar de nuevo los accesos de discapacitados, pendientes de que Costas actúe en este arenal, afectado por los temporales. El concello ha remitido un informe al departamento provincial de Costas para que proceda a la retirada de los dos árboles caídos en Agrelo encima de la arena y a la reparación del muro del paseo, visiblemente dañado.

En Tuia, una vez se ha mejorado el vial de acceso, se pretende colocar una valla de protección en la zona en la que está ubicado el bombeo, una actuación que tendrá lugar en los próximos días. En la playa de Lagos el gobierno local procederá a la instalación de un entarimado de madera que sustituirá a la rampa de acceso al arenal. De este modo se eliminará la pendiente para situar todo en la misma rasante. También se pretende acondicionar la pista que va desde la playa hasta A Vela, una pista que se estudia convertir en sentido único para dar salida a los vehículos en un área en la que suelen producirse embotellamiento de coches en los meses de más calor.

En Area de Bon, donde los temporales rompieron la pasarela de madera, se optará por acondicionar el sendero de tierra por el que se accedía antes a la playa en lugar de reconstruir la pasarela. Asimismo, se instalará la parte del puente para hacerla fija y no tener que retirarla en los meses en los que el arenal no tiene excesivo uso.