Los dos candidatos que resulten elegidos en el concurso público para instalar los chiringuitos deben pagar la fianza y el canon en el departamento de Recaudación del Concello antes de iniciar su actividad, lo que les obliga a disponer de unos 3.000 euros como requisito indispensable. Hasta este año el pago se solía hacer en la Jefatura Provincial de Costas y tenían de plazo hasta el mes de julio, un mes después de abrir el chiringuito.

En lo que respecta a sus obligaciones tienen que instalar un chiringuito y terraza de madera y con materiales tradicionales, de buena calidad y que respeten un aspecto estético que permita la máxima integración posible en el medio ambiente. Toda la estructura debe ser fácilmente desmontable. No se permitirán interrupciones en los espacios destinados al paso del público. El saneamiento también correrá a cargo de los adjudicatarios.

Retirada

A partir del 30 de septiembre los responsables de los dos chiringuitos estarán obligados a retirar fuera del dominio público y de su zona de servidumbre todas las instalaciones y sus elementos. Deben restaurar también la realidad física alterada. Tendrán un plazo de cuatro días para realizar esta retirada, o se exponen a sufrir el embargo de la fianza.

La subrogación del negocio está prohibida salvo autorización expresa de Costas del Estado. El horario de apertura al público será de 10.00 a 24.00 horas.