Una diseñadora de moda de Bueu, Ángeles Pastoriza, viajará a Vizcaya las próximas semanas tras ser seleccionada como finalista en la 11ª edición del Concurso Nuevos Diseñadores de Getxo. Este éxito le permitirá participar en el desfile Getxo Moda, que se celebra el mes de abril. Se trata de uno de los concursos más importantes de moda a nivel estatal, que ha servido como lanzadera a creadores que ahora mismo ocupan un lugar reconocido en pasarelas y firmas del panorama actual.

Ángeles Pastoriza fue elegida como finalista junto a otros dos diseñadores gallegos: Elena Barcia y Manuel Pampillón. Todos ellos estudian en el centro de formación en diseño de moda y patronaje "Pin Factory", de Vigo.

El concurso busca impulsar el talento de los diseñadores jóvenes premiando una colección de cuatro modelos y temática libre. Los tres gallegos, junto a potros siete finalistas, desfilarán en la pasarela de la 29ª edición de Getxo Moda el próximo 10 de abril.

El jurado que decidirá el ganador está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la moda, el diseño y la cultura. Valorará la creatividad, innovación, coherencia, viabilidad y calidad de los bocetos y colecciones presentadas.

El premio para el ganador consistirá en un plan de formación personalizado de la mano de un diseñador vasco de prestigio, así como la promoción del ganador y de su colección en medios de comunicación. Participará también en la edición de 2015 de Getxo Moda.