El Concello de Bueu será quien se encargue de la reparación del muro que se vino abajo en la madrugada del sábado en un ramal del Camiño da Vela, en la parroquia Beluso. Desde la Concellería de Servizos explican que se trata de un vial público y por tanto será la administración local, a través de una empresa contratada para tal fin, quien asuma el arreglo. "Irán a ver el lugar y la intención es empezar cuanto antes", explicaba el edil de Servizos, Fidel Castro.

El tramo afectado abarca entre cuatro y cinco metros de longitud y en esa zona el muro estaba construido a base de mampostería. Por ello ahora se procederá a prolongar el talud de piedras de perpiaño para asegurar la zona y garantizar la estabilidad del terreno. "En realidad era algo que se iba a hacer la próxima semana, pero debido a esta situación hubo que adelantar la obra", explica Fidel Castro.

El derrumbe se registró durante la madrugada del sábado al domingo y lo más probable es que el muro de mampostería cediese debido a las filtraciones de agua ante las continuas lluvias.