Tras la reactivación por parte de la Consellería de Economía e Industria de los parques eólicos del concurso por el que se asignaron 2.325 MW de potencia para nuevas instalaciones y el conocimiento de que se sigue tramitando el proyecto de Pedras Negras, en la parte alta de Domaio, la Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo reitera su postura en contra de este proyecto. Entiende que la persistencia de la empresa Enel Green en la tramitación de este parque eólico "non está absolutamente xustificada".

Por lo tanto, esperan que la Consellería informe desfavorablemente y rechace finalmente el proyecto.

Alega que esta instalación, que tendría una asignación de 42 MW, además de tener una baja rentabilidad eólica, afectaría al espacio natural de los montes de O Morrazo, catalogado como suelo rústico de especial protección, y en donde no están autorizados los usos industriales.

Además de tener implicaciones a nivel ecológico critican que tendría un importante impacto paisajístico. El colectivo también alerta de que se verían afectados manantiales de traídas vecinales y zonas de monte comunal.

El parque eólico proyectado en la comarca contaría con 14 aerogeneradores y abarcaría 4.300 hectáreas. Defensa dos Montes recuerda el "amplio rexeitamento social con centos de alegacións individuais e colectivas, ademais da alegación técnica do propio Concello de Moaña".