El grupo socialista de Moaña muestra su preocupación por los vecinos del camino de Ameixeira, ubicado en el barrio de Broullón, debido a la falta de condiciones de seguridad vial en la zona. Aseguran que caminar de noche por la carretera supone "unha odisea" debido al "deficitario" alumbrado público.

La concejala Marta Freire especifica que en algunos tramos del vial el alumbrado público "segue sendo un tema pendente" y, en vez de mejorarse, "cada vez encóntrase en peor situación". En los últimos años, la carretera experimentó un aumento en el número de usuarios, ya que "moitas personas acuden ás actividades que se realizan na Comunidade de Montes de Moaña" y, por otra parte, la utilizan muchas personas que quieren acceder a la vía rápida. El incremento de peatones y conductores no supuso "nin un só euro de inversión" , lamenta la concejala socialista.

Explica que la visibilidad en la zona es "tan escasa" que en ocasiones los usuarios utilizan linternas como "elemento imprescindible para desprazarse con relativa seguridade".

Desde el PSOE manifiestan que presentaron por Rexistro y desde hace más de cuatro meses un escrito para que se acometa esta demanda "tan necesaria e urxente". Piden que este camino se convierta en una carretera segura para peatones y conductores.