La importancia de la lactancia en pequeños que sobrepasan la barrera de los tres años será el tema estrella en las aulas de Tirán. Esta tarde, la asociación Chuchamel pondrá en marcha un nuevo ciclo de charlas informativas destinadas para profesores, orientadores y personal de los centros escolares de Moaña. A pesar de que la primera reunión será en Tirán, el objetivo del colectivo es extender su campaña de carácter informativo por otros centros escolares de la villa, al igual que sucedió el curso pasado con los colegios de Cangas.

Precisamente la buena experiencia obtenida con la comunidad educativa canguesa impulsó la idea de continuar con las conferencias por toda la comarca. El colectivo busca la normalización no solo de la lactancia materna, que en los últimos años ha logrado establecerse como el mejor método de alimentación para los pequeños, sino también de su uso prolongado durante los primeros años de vida de los niños y niñas.

Gran beneficio

Desde Chuchamel sostienen que dicha práctica supone un beneficio incalculable tanto para la salud de la madre como para el bienestar y el mantenimiento del pequeño. Además, recuerdan que con la lactancia materna se mejoran los lazos afectivos entre los niños y sus progenitores, que forman parte activa dentro del proceso de alimentación.

En la organización de todas las charlas, la asociación Chuchamel defiende sus argumentos con datos de diferentes estudios científicos realizados por profesionales, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.