El programa "Vela o Nadal" que ponen en marcha los comerciantes de la calle Eduardo Vincenti de Bueu arranca esta semana y no parará hasta el 4 de enero. El programa se abre el jueves, a las 19.30 horas, con una actuación de la Coral Polifónica de Bueu en la Plaza del Concello y que en caso de lluvia se trasladará al salón de plenos. El viernes, los comerciantes han puesto en marcha una iniciativa singular para atraer, a través de un bingo solidario en la Plaza, a los vecinos. La inicaitiva consiste en traer alimentos hasta la Plaza que serán canjeados por boletos de un bingo. Cada 10 entregas de alimentos se realizará un bingo con las personas presentes entre las que se sortearán los regalos cedidos por los comerciantes. Todo se hará en la Plaza del Concello, entre las 16.30 y las 18.30 horas.

El sábado 21 seguirá la programación con villancicos y juegos infantiles, también en el mismo horario de tarde, con el aliciente de que todos los niños que participen y lleven un gorro de Papá Noel entrarán en un sorteo de una cesta de chuches. Como en las anteriores actividades, éstase trasladará al salón de plenos, si l,a lluvia hace acto de presencia. El lunes 23 y el martes 24 llegará Papá Noel a Bueu y de 16.30 a 18.30 recibirá las cartas de todos los niños y habrá una chocolatada a 1 euro en los bares de la calle Vincenti.

El jueves 26 toca el turno a las manualidades y de 11.00 a 13.00 se celebrará "Elaborar e xogar" que continuará por la tarde añadiendo pilates para adultos. En caso de lluvia se realizará en la parte alta de la sala de exposiciones. El viernes 27 siguen los juegos para niños, el sábado habrá pilates en familia, de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 regresan los juegos para niños. El lunes hay mini disco, de 16.00 a 18.00 con baile para niños. Si el tiempo lo permite será en la calle y si no se traslada al auditorio del Centro Social do Mar. El 31 habrá doce campanadas y uvas a mediodía; pilates y yoga el día 2, juegos el día 3 y fiesta de clausura con mini disco el sábado 4.