El año 2013 que está a punto de acabar está siendo especialmente triste para el mundo del deporte en Bueu, sobre todo para el balonmano. Ayer falleció el exjugador del Bueu Atlético de balomano Marcos Fandiño después de una larga lucha contra una enfermedad. La noticia de su fallecimiento se conoció durante la mañana de ayer y provocó un gran pesar en la localidad, donde era muy conocido y apreciado. A pesar de sus problemas de salud el joven nunca dejó de estar vinculado al mundo del deporte y formaba parte de la Asociación O Patelo, que organiza cada verano un torneo de balonmano playa en Banda do Río.

Fandiño empezó en las categorías inferiores del Bueu Atlético y jugó durante varias temporadas en el primer equipo, hasta que decidió centrarse en sus estudios y posteriormente en intentar superar sus problemas de salud. La directiva del club buenense quiso expresar ayer su pésame y condolencias a la familia por el fallecimiento de Marcos Fandiño. "Era un rapaz excepcional: alegre, traballador e sempre disposto a colaborar", alaban desde la entidad.

La familia deportiva del Bueu Atlético ya perdió en marzo a uno de sus referentes, Pablo Herbello, y hoy el club también estará presente en el entierro del joven Marcos Fandiño. La comitiva fúnebre saldrá a las 16.20 horas del tanatorio de Bueu en dirección a la iglesia de Beluso, donde se celebrará el funeral.