Moaña estaba estupefacta. Por internet se había divulgado un vídeo en el que se podía ver que un joven se volvía loco en un supermercado de la citada localidad porque no encontraba una lata de Coca Cola con su nombre, tan vulgar como el de Pedro. En el vídeo se ve como el joven, tras montar un espectáculo tremendo en el supermercado es detenido por la Policía Local y trasladado en coche patrulla. Quizás fue este hecho lo que más impactó y lo que ofreció verosimilitud a una historia creada por el director Álex Vázquez para promocionar una webserie "Dando la lata", que se verá en internet a partir de la próxima semana. Lo que se denomina en argot internauta "campaña viral", que no es más que una noticia falsa, causó un tremendo impacto. Álex Vázquez colgó la noticia el jueves a las 16,30 horas y en las primeras 24 horas tuvo 25.000 visitas, así como cientos de menciones en la red. Hubo foros, como uno de la Guardia Civil, en la que se recogía la noticia con comentarios como "a dónde vamos a llegar" . Al protagonista de la historia, Adrián Ríos (Moaña) lo paraban en la calle para preguntar qué había sucedido y lo mismo ocurría con los actores secundarios que aparecían en el vídeo como testigos de la locura del joven que buscaba sin éxito la lata de Coca Cola con su nombre.

Álex Vázquez comentaba ayer que era consciente de que iba a tener impacto, pero no esperaba tanto. Manifiesta que no fue gratuito el hecho de colgar la noticia el jueves por la tarde. " El supermercado iba a estar cerrado y la gente no podía preguntar directamente si había sido o no verdad lo que aparecía en el vídeo promocional". Asegura que no fue difícil contar con la colaboración de la Policía Local de Moaña en este "viral" y que el hecho de que el nombre del protagonista fuese Pedro era un recordatorio del momento en el que Penélope Cruz nombró a Pedro Almodóvar como ganador del Óscar a la mejor película extranjera. De ahí que el personaje siguiera gritando Pedro cuando la Policía Local lo detenía y lo metía en el vehículo patrulla.

Álex Vázquez afirma que lo que pretendía la pequeña productora "El Huerto Producciones" , de la que participa junto a Adrián Ríos, era llamar la atención y demostrar que con un coste de cero euros se podían hacer cosas. "Estudié marketing antes de empezar mis estudios de realización audiovisual, por lo que se me ocurrió hacer una campaña viral por las redes y desmentirla posteriormente a través de una nota de prensa y en el propio canal de la productora".

Vázquez afirma que lo que se buscaba era generar una noticia surrealista que a la gente le hiciese gracia, independientemente de que se lo creyeran o no, y funcionó. El viernes se comentaba en todos los foros, aunque en el parte de incidencias de la Policía Local no aparecía por ninguna parte. El martes, la productora subiría un capítulo de la webserie a la red. Se llama "Dando la lata" y está coproducida por Deica Audiovisual, de Cangas. El piloto fue rodado totalmente en Moaña.