Los portavoces de oposición de Cangas se reunieron ayer para exigir al alcalde José Enrique Sotelo (PP) que no agote los plazos para convocar el pleno extraordinario que solicitan BNG, PSOE y ACE para que se apruebe una moción para instar a la Xunta a que enmiende sus presupuestos para 2014 e incluya una partida para la construcción del centro de salud O Hío-Aldán. El portavoz de la oposición, que en esta ocasión fue Xosé Manuel Pazos, manifestó que el regidor tiene ahora una oportunidad para demostrar que realmente tiene voluntad política para forzar la construcción del citado centro de salud, ya que de lo contrario se estaría retratando, "mostrando que non ten intereses en que se construia o centro de saúde".

La oposición pide que el debate plenario tenga lugar entre esta semana y la próxima, con el fin de que el respaldo del pleno llegue antes del debate de los presupuestos en el Parlamento.

Reunión de la Plataforma

Por otra parte, la Plataforma da Sanidade Pública de Cangas celebra a las 17,30 horas una reunión de trabajo, en la Casa da Cultura de Cangas, en la que participarán los diputados Daniel Rodas (BNG), Chelo Martínez (ACE) y Carmen Gallego (PSOE). Entre los asuntos a debatir, están el citado centro de salud y el de alta resolución.