Nuevo golpe de la Guardia Civil a un grupo que supuestamente estaría detrás de distintas modalidades de robos. Un fuerte dispositivo integrado por agentes del Instituto Armado tomó ayer distintos puntos de la comarca pontevedresa para detener al menos a diez personas por su relación con diversos delitos contra el patrimonio y se investiga también si algunos de ellos se dedicaban al tráfico de droga de baja intensidad.

Los tres puntos en los que se produjeron las detenciones fueron el barrio de Salgueiriños en Pontevedra, una vivienda de Tenorio (en Cotobade) y un poblado gitano ubicado en Postemirón, Vilaboa, (muchos de los detenidos son de etnia gitana).

La intervención más llamativa fue la que se produjo en el barrio de Salgueiriños, en pleno centro de Pontevedra, a primera hora de la mañana. Allí, efectivos fuertemente armados de los GRS (Grupos Rurales de Seguridad, con sede en Castrosenín) dieron cobertura a la intervención de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra que desarrollan esta investigación bajo la tutela del juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra.

En presencia de la Comisión Judicial, los agentes penetraron en una vivienda del barrio (que al parecer habían ocupado los sospechosos que buscaban) y que se encontraba en unas malas condiciones de habitabilidad. Allí, hallaron a varias personas (incluido un bebé que quedó bajo la custodia de unos familiares) siendo detenidas algunas de ellas. Distintas fuentes aluden a que cuatro personas fueron arrestadas en este barrio de Pontevedra, además de un menor. Una de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda incluso necesitó asistencia médica debido al nerviosismo que demostró ante la llegada de los agentes y la comisión judicial que participó en el registro, por lo que se envió a una ambulancia al lugar para prestarle asistencia médica.

Asimismo, distintas fuentes explicaron que otras dos personas (una pareja) fue detenida en una vivienda de Tenorio en relación a este operativo. Por último, en Postemirón se habrían producido también varias detenciones de personas que pudieran estar relacionadas con delitos contra el patrimonio. De hecho, los agentes se encontraron en las viviendas de este poblado de Postemirón con electrodomésticos de segunda mano y otros efectos que ahora investigan si proceden de robos cometidos en distintos puntos de la comarca.

La intervención se preparó con celo y a las 7 y media de la mañana desde el juzgado de Cangas partió el convoy policial para practicar los registros en presencia de los abogados de oficio de Cangas y de Pontevedra que fueron convocados para prestar asistencia a los numerosos detenidos.

Por ahora no han trascendido más datos ya que la Guardia Civil guarda un silencio absoluto en torno a este operativo ya que no se descartan nuevas detenciones.