El comercio de O Morrazo está de moda. La segunda edición de la pasarela de tendencias "Amodiña", que se celebró ayer en el entorno del paseo marítimo de Moaña, logró un éxito rotundo. Cientos de personas acudieron a la cita de la Federación de Comerciantes e Industriales do Morrazo (Fecimo) para contemplar con entusiasmo las tendencias para la temporada otoño-invierno, que está a punto de instalarse en la comarca. A pesar de que las temperaturas fueron dignas de una noche de verano, los modelos lucieron abrigos, botas, chubasqueros e incluso paraguas a lo largo de la improvisada pasarela, ubicada en el Palco da Música.

La profesional del mundo audiovisual Yolanda Vázquez fue la encargada de guiar el evento, en el que también hubo pequeñas improvisaciones asociadas a la gracia de los participantes, sobre todo los más pequeños.

Minutos antes del esperado evento, cientos de personas se garantizaron un sitio privilegiado cerca de la pasarela para no perderse ningún detalle del desfile. Otros optaron por seguir el espectáculo de pie para poder captar una buena imagen e incluso inmortalizar el momento. Los pequeños fueron los primeros en lucir los modelos seleccionados por los comerciantes. Como el año anterior, los benjamines no defraudaron al público, que en reiteradas ocasiones no pudo evitar una carcajada como consecuencia del salero de algunos de los niños. Los bebés también participaron con tímidos aplausos en la pasarela, en la que también estuvieron presentes las actuaciones de bailarines y músicos.

Sobre la tarima se dejaron ver tendencias no solo de ropa, sino también peinados realizados con esmero por diferentes empresas de O Morrazo, modelos de lencería, trajes nupciales, complementos e incluso juguetería. El evento fue ganando notoriedad con el paso de las horas, en las que las risas y la moda conquistaron una vez más al público.

Campaña

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la emisión del cortometraje en el que se recogía la idea central de la campaña de "Amodiña" . Además de un torpe protagonista y unas guapas modelos amantes del voleibol, en el vídeo también aparecía el británico David Middelton, que fue la imagen de la primera campaña promocional de Amodiña.

Las sorpresas también tuvieron un hueco destacado en la noche moañesa. Un grupo de jóvenes bailarines de Boombox Danza Urbana irrumpieron en el acto con banderas para llamar la atención del público, que minutos después quedó asombrado con sus habilidades en el mundo de la danza urbana.

A Doce Vita Jazz Trío puso el tono musical a la gala de la moda de la comarca, que estuvo marcada por los ritmos más actuales que hicieron una pequeña pausa para acoger el trabajo de estos profesionales.