Niñas y niños saltaron ayer, sin rubor y mostrando soltura, a la alfombra azul del espacio cultural de la plaza de abastos de Moaña en el casting organizado por la Federación de Comerciantes e Industriales do Morrazo (Fecimo) para seleccionar a los pequeños que formarán parte de la segunda edición de la pasarela de moda "Amodiña" que se celebrará el sábado, día 21 en Moaña y que mostrará los diseños del comercio de O Morrazo.

Alrededor de 150 niños se inscribieron para participar en este casting que consistió en un desfile mientras un profesional fotografió al aspirante y el jurado observaba para realizar la selección. El jurado estuvo compuesto por miembros de la Agencia Luena, que trabaja en la promoción y formación de profesionales del mundo de la publicidad, la moda, la televisión y el espectáculo. La agencia cuenta ya con una cantera de modelos adultos profesionales, pero seleccionó en el casting de ayer a los más pequeños. El nombre de los niños seleccionados se dará conocer el lunes a través de la página web de Fecimo www.fecimo.es y de sus páginas de facebook: Vive O Morrazo y fecimo Empresas do Morrazo. Desde la Federación de comerciantes también confirman que ellos se pondrán en contacto con las familias de los niños seleccionados a las que mantendrán infromadas de las fechas y lugar de la prueba del vestuario, además de los ensayos para la pasarela.

Hay que recordar que la primera edición del año pasado de esta pasarela de moda resultó todo un éxito, a pesar del riesgo porque se organizó al aire libre, en la alameda y de noche. La suerte acompañó y las buenas condiciones meteorológicas acompañaron la velada.