Gaitas y violín para la noche buenense

La violinista Begoña Riobó y la Banda Manxadoira protagonizaron el XIX Festival da Alborada

01.09.2013 | 10:18
Los componentes de la Banda de Gaitas Manxadoira, ayer en el centro de Bueu. // Santos Álvarez
Los componentes de la Banda de Gaitas Manxadoira, ayer en el centro de Bueu. // Santos Álvarez

Bueu vivió ayer una velada musical consagrada a la tradición gallega. Gaitas y violín se entremezclaron para acompañar a vecinos y visitantes, que llenaron la Praza Massó desde las 22.00 horas, para disfrutar del XIX Festival da Alborada, que organiza la banda de Gaitas Manxadoira.

La protagonista de la noche fue la violinista Begoña Riobó, que pasa por ser la virtuosa de este instrumento más destacada en el panorama gallego actual. Integrante de distintos proyectos musicales, Riobó ha colaborado y colabora con gaiteiros de renombre como Carlos Núñez, Anxo Lorenzo o Susana Seivane.

Su violín fue la estrella anoche, con el que recorrió buena parte de la música tradicional gallega. Entre el público era difícil no arrancarse a bailar en algunas ocasiones.

También actuaron los organizadores del evento: la Banda de Gaitas Manxadoira, cantera de músicos de alta calidad. Esta banda de Bueu tiene un apretado calendario de actuaciones veraniegas, lo que demuestra lo demandadas que son sus actuaciones.

Sus 18 gaitas y ocho panderetas, así como la percusión del grupo, demostraron ayer que se complementan a la perfección para honrar a la música de raíz. Una de las citas ineludibles del verano morracense se despidió entre aplausos del respetable.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine